Redes sociales vs tiendas online

Redes sociales vs tiendas online

Escrito por: PortaliaCR
02 de Octubre, 2018

Actualmente, consumidores y dueños de negocios saben que el comercio electrónico ha crecido exponencialmente y que tanto pequeñas como grandes empresas deben vender en línea, si quieren sobrevivir a medio plazo.

                   

 

Muchos se preguntan si será bueno vender en línea a través de sus Redes Sociales y miles de particulares comercian sus productos en estas. Pero ¿las Redes Sociales son realmente una tienda online?

 

Facebook e Instagram, son canales que te pueden ayudar a potenciar las  ventas de tu negocio, pero nada tienen que ver con una tienda online, la realización del comercio electrónico adecuadamente.

 

Es evidente la importancia que tienen las redes sociales en la actualidad, ya que la mayor cantidad de población en el mundo, usa al menos, una de ellas. Si a esta realidad le unimos la creciente tendencia de comprar por Internet, tenemos como resultado que el comercio electrónico necesita al 100% el soporte de las redes sociales, como canal de promoción rápido, viral y expansivo.

                   
 

Diferentes estudios como el “Social Commerce Study” afirman que cerca de la mitad de usuarios que siguen una marca en Facebook, han llegado a ingresar a una tienda online gracias al contenido que se desarrolló, ya sea en Instagram o Facebook.  

                                      



 

Para que una página sea realmente una tienda online, el sitio necesita brindarle a sus clientes una verdadera experiencia por Internet. Por ejemplo, que podamos realizar compras por medio de un procesador de pagos, y hasta que te entreguen los productos en la comodidad de la casa u oficina, que podamos acceder directamente a la completa selección o catálogo de la oferta, que podamos crear promociones específicas, que gestionemos el stock de productos, que emita factura, recibo u orden de pedido directa al comprador, y muchas más funcionalidades que la convertirán en una auténtica tienda. 

 

 

               

Las redes sociales van a ayudar a que tu tienda online tenga mayor visibilidad, por ende, que tus clientes conozcan la web.

 

Además, te permitirá construir una imagen de marca, en la que tu contenido es TODO, podés crear comunidades de seguidores, en la que tus clientes puedan expresar opiniones y brindarles un mayor seguimiento. 

 

Vender con tu tienda online ya no es una opción, es el presente, sin dejar de lado el canal de comunicación más importante, redes sociales. Lo que sí es importante recalcar, es que una no puede vivir sin la otra.

 

                  



 

ÚLTIMOS ARTÍCULOS

SER Y ESTAR EN EL COMERCIO ONLINE.

03 de Julio de 2019
Y sí, bueno, ya pasó lo peor. Horas seleccionado productos, escribiendo con su mejor estilo las descripciones de los productos, eligiendo las mejores fotos, calculando el precio más adecuado y por fin poniendo ONLINE su comercio en la red. Bueno ya ES un comercio online.

¡Ahora tenemos el Smartphone!

14 de Mayo de 2019
El flujo de Ecommerce en Redes Sociales lo marca el teléfono celular.

ACCIONES BÁSICAS PARA TRIUNFAR CON TU TIENDA EN LINEA.

10 de Abril de 2019
El comercio electrónico en los últimos años ha experimentado un enorme crecimiento, y es imparable. Ofrece múltiples posibilidades de desarrollo para cualquier negocio por lo que es importante conocer cuáles son las claves para triunfar en él.