¡El fin de los centros comerciales!

¡El fin de los centros comerciales!

Escrito por: PortaliaCR
22 de Octubre, 2018

Diferentes malls tanto en Costa Rica como fuera de nuestras fronteras, se enfrentan a un nuevo reto: el comercio digital, un fenómeno que crece cada día más en el mundo.

 

En América Latina algunos centros comerciales  siguen vigentes y hasta el momento son un negocio estable, pero en Estados Unidos se está viviendo un apocalipsis; decenas de estos negocios están cerrando puertas en la última década.

 

La firma Retail Prophet, especialistas en ventas minoristas, afirman que Costa Rica debe saltarse los errores cometidos por los comercios en Estados Unidos, y empezar YA a ver estas estas tiendas no como un gasto sino, como una nueva oportunidad de negocio.

 

Hoy en el mercado hay una saturación de centros comerciales en el país ya que están ubicados en un perímetro muy pequeño. Las tiendas físicas ofrecen cercanía y contacto con los consumidores pero, para este 2018, el canal digital ya es un complemento vital, que aporta innovación y desarrollo en la economía.

 

El comercio digital es el presente de los negocios en el mundo. El sitio de comunicación y Marketing Darwing by Lionbridge, confirmó que solo en el último año se hicieron más de 550 mil compras en portales por Internet de costarricenses y que nuestro país es la zona de centroamérica que más utiliza este servicio, según el estudio.


 

Una de las ventajas del ámbito digital es que podemos tener más cercanía con el consumidor final, preguntarle si le gusto el producto, cómo estuvo su experiencia, si regresará o no. Muchas variables que en un negocio físico muy difícilmente podremos capturar.

 

Para las pequeñas y medianas empresas esta nueva herramienta vino a solucionar su negocio, ya que se ha convertido en una opción más rentable que tener su propio local, empleados, maquinaria, utilería, gastos administrativos, entre otros.

 

Expertos en comercio electrónico de Latinoamérica afirman que en menos de 5 años las compras en comercios pasarán a ser completamente digitales.

 

¿Y vos, cuándo vas a tomar la decisión? ¡Somos Portaliacr.com!

ÚLTIMOS ARTÍCULOS

SER Y ESTAR EN EL COMERCIO ONLINE.

03 de Julio de 2019
Y sí, bueno, ya pasó lo peor. Horas seleccionado productos, escribiendo con su mejor estilo las descripciones de los productos, eligiendo las mejores fotos, calculando el precio más adecuado y por fin poniendo ONLINE su comercio en la red. Bueno ya ES un comercio online.

¡Ahora tenemos el Smartphone!

14 de Mayo de 2019
El flujo de Ecommerce en Redes Sociales lo marca el teléfono celular.

ACCIONES BÁSICAS PARA TRIUNFAR CON TU TIENDA EN LINEA.

10 de Abril de 2019
El comercio electrónico en los últimos años ha experimentado un enorme crecimiento, y es imparable. Ofrece múltiples posibilidades de desarrollo para cualquier negocio por lo que es importante conocer cuáles son las claves para triunfar en él.