¿Cómo promocionar mi tienda online?

¿Cómo promocionar mi tienda online?

Escrito por: PortaliaCR
14 de Noviembre, 2018

Lo primero que tenés que saber es que NO podés quedarte sentado esperando a que tus clientes conozcan tu tienda en línea. Hay muchas maneras de promocionarla y en este artículo te contamos algunas opciones.

 

Redes sociales: Entre más tengas mejor, pues ayudarán a que tus clientes conozcan la tienda online y que llegue a nuevos consumidores. Facebook es primordial; crear buen contenido, realizar promociones entre tus seguidores e invitar nuevos amigos hará que tu comunidad crezca.


Instagram, de vital importancia para promover tu negocio en la red. Fotografías, historias y hasta pequeños vídeos de cómo hacer compras en tu tienda online te aportará valor.  

Otra buena iniciativa es crear un blog con pequeños artículos sobre las tendencias de tu marca. Este tipo de sitios son completamente gratuitos solo tenés que tener constancia con publicaciones para mantener al consumidor siempre informado sobre lo que sucede en tu tienda.

 

Las campañas de Facebook Ads son un mecanismo realmente efectivo, ya que son anuncios como su palabra lo dice para la red social Facebook, muy exitosos por su capacidad de delimitar el público al que se dirige; sexo, edad, zonas, gustos etc.  

 

Es importante recalcar que estos contenidos deben llevar algunos lineamientos para que el dinero invertido sea efectivo, los anuncios deben ser persuasivos, llevar poco texto, las fotografías tienen un tamaño y una medida.

 

Incluso con esta herramienta podés seleccionar diferentes opciones ya sea interacciones con una publicación, aumento de seguidores, clics en web, conversaciones, todo dependerá del objetivo que te propongás.

 

Google Ads es una de las herramienta de marketing más importantes que podés encontrar para la promoción de tu tienda online, ¿Por qué?, bueno se estima que Google recibe 63000 búsquedas por segundo en todo el mundo, según lo afirmó la propia compañía.

Con tu primera campaña de Adwords podrás elegir entre solo ¨red de búsqueda¨,  le indicas a Google que querés que tus anuncios aparezcan como parte de los resultados de búsqueda realizados por un usuario interesado en tus productos o en ¨búsqueda con selección de Display¨ Google mostrará tus anuncios en revistas, periódicos, portales de vídeo, en donde los consumidores se interesen por tu marca.

 

¨De boca en boca¨ nada funciona más en un negocio que una buena recomendación, te aconsejamos que con cada cliente en tu base de datos le envíes ya sea una tarjeta o un pequeño detalle contándoles la gran noticia de la apertura de tu nueva tienda por Internet.

 

Con estas técnicas, aumentarás tus ventas, tendrás nuevos clientes, le darás un valor mayor a tu negocio, tendrás más competitividad y lo mejor de todo, te ahorrarás grandes gastos operativos.

Hay mil maneras de promover tu web, lo importante es empezar poco a poco a promocionarla y no quedarte esperando a que todo el universo de Internet llegue a ella.    

En Portaliacr.com te ayudamos en el proceso de crear tu tienda online de una manera segura, rápida y 100% simple.

ÚLTIMOS ARTÍCULOS

¡El fin de los centros comerciales!

22 de Octubre de 2018
El comercio digital es el presente de los negocios en el mundo.

Redes sociales vs tiendas online

02 de Octubre de 2018
¡No es lo mismo vender por Redes Sociales que por medio de una Tienda Online!

¡Mi tienda online con Portaliacr.com!

19 de Septiembre de 2018
En Portaliacr.com te brindamos el acompañamiento necesario durante todo el proceso de crear tu tienda por Internet.