Beneficios de ingresar al comercio electrónico

Beneficios de ingresar al comercio electrónico

Escrito por: PortaliaCR
08 de Enero, 2019

En este momento la visión de la economía ha cambiado exponencialmente ya que el comercio electrónico crece cada día más para quienes buscan incursionar o avanzar en el mercado. Las nuevas oportunidades surgen gracias a la aparición de la tecnología y con ello la apertura a las ventas por Internet.

 

La interrogante para los negocios es ¿qué hacer para incorporarse? Lo primero que tenés que saber es que actualmente tener una tienda online es una obligación y no una opción. Además el cambio no sólo es tecnológico sino que también viene acompañado de actitudes tanto en las personas como en el mercado tradicional y los comercios.  

 

 

Esta transformación está enfocada en alcanzar los objetivos de cada comercio, el Internet es el camino. El cambio no es una opción a largo plazo, las empresas de hoy deben renovarse y competir en Internet.

 

La clave para que cada organización vea este cambio como un éxito es aprovechar al máximo sus beneficios:

 

  • El comercio electrónico permite eliminar fronteras geográficas a un bajo costo, lo que quiere decir que tus productos se pueden vender en todo el mundo.

●   Generar nuevas experiencias con tus clientes mejorando la comunicación, para que las respuestas sean más rápidas frente a una crisis o una buena impresión.

●   Reducción de costos: temas como local, empleados, gastos administrativos, etc. La implementación monetaria de una tienda online es mucho menor que una física.

●   El comercio electrónico le produce a tu negocio mayores oportunidades competitivas en el mercado.

●   La transformación digital te proporciona nuevas fuentes de ingreso, ya no solo tendrás clientes en la tienda física sino que también conocerás un mundo de posibles consumidores en la red.

●   Impulsa la cultura de innovación y modernización para nuestros comercios en el país.

 

En fin, son muchos los beneficios de incursionar en la red, la velocidad de los cambios ya es algo notable, ni las empresas ni los consumidores pueden dejar atrás estas estrategias de mercado que son el presente y el futuro.

 

Portaliacr.com te ofrece la creación de tu propia tienda online en un tiempo récord, sin sobrecostes ni sorpresas, con un acompañamiento seguro en todo el proceso de llevar tu negocio a otro nivel.

 

ÚLTIMOS ARTÍCULOS

¿Cómo promocionar mi tienda online?

14 de Noviembre de 2018
Hay muchas maneras de promocionarla y en este artículo te contamos algunas opciones.

¡El fin de los centros comerciales!

22 de Octubre de 2018
El comercio digital es el presente de los negocios en el mundo.

Redes sociales vs tiendas online

02 de Octubre de 2018
¡No es lo mismo vender por Redes Sociales que por medio de una Tienda Online!