ACCIONES BÁSICAS PARA TRIUNFAR CON TU TIENDA EN LINEA.

ACCIONES BÁSICAS PARA TRIUNFAR CON TU TIENDA EN LINEA.

Escrito por: PortaliaCR
10 de Abril, 2019

Esta información es útil para las tiendas online y también sirve para las personas emprendedoras que decidan emprender un proyecto online, puesto que el comercio online es toda la tendencia. En este artículo descubriremos cuáles son los consejos a tener en cuenta para vender en Internet con nuestra tienda online.

 

Tips para triunfar con el comercio electrónico

Lo primero que debemos tener en cuenta es que debemos diferenciarnos del resto. Lo más importante es conocer qué hace nuestra competencia para aportar a los clientes algo que la competencia no haga. En este caso, se pueden hacer eventos, ofrecer descuentos diferentes, ofertas y productos de edición limitada.

 

Algo clave es establecer un modelo de negocio. Es decir, hay que saber de qué forma se va a trabajar, cuáles son los recursos necesarios, áreas de inversión, riesgos, y definir nuestra oferta de producto con todo detalle. Y algo muy importante tener muy claro como vamos a distribuir nuestros productos, cual es este coste y como aplicarlo a nuestra oferta. Nuestra tienda en linea como cualquier negocio hay que atenderla, cuidar de sus condiciones, hacerle seguimiento y gestionarla cada día.

 

Es muy importante implementar una estrategia SEO para que el negocio aparezca en los 10 primeros lugares de los resultados de búsqueda de Google. Hay que investigar cuáles son las palabras clave y optimizar la tienda , sobre todo en el desarrollo de los contenidos, descripciones de productos, especificaciones, para que así los motores de búsqueda los tengan en consideración al momento de búsquedas por parte de los clientes.

 

Tus clientes podrán navegar por nuestra tienda online cómodamente e intentemos que sea una experiencia. Así conseguiremos que visiten la web más veces y permanezcan más tiempo. Hay que cuidar el diseño de los contenidos sobre todo visuales, y utilizar colores que no saturen para que se sientan relajados y fotografías muy limpias y con las mejores perspectivas. Todo ello debe complementarse con una información clara y en cantidad suficiente como para que los usuarios no tengan dudas.

 

Por otro lado hay que desarrollar el marketing de contenidos, un blog, así como la promociòn de nuestra tienda en Redes Sociales y si disponemos de presupuesto, en plataformas de publicidad online como Google Ads, RTB, y otras. Todo contenido de interés relacionado con nuestra oferta, empresa, negocio es muy útil y podremos crear artículos relacionados con nuestros productos para atraer a nuevos clientes. Por palabras clave incluidas en estos contenidos, incrementaremos la visibilidad de los resultados de búsqueda.

 

Finalmente no hay que olvidarse del e-mail marketing para convertir clientes, puesto que según los estudios el e-mail tiene un muy alto retorno de inversión o ROI. Limpio, concreto en la oferta, reflejando nuestra marca, siempre vinculado a nuestra web y a las ofertas concretas. Y por supuesto buscando la utilización de ficheros de potenciales clientes, que por una parte cumplan la Ley de Protección de Datos y por otra sean lo mas ajustado al perfil de nuestros potenciales compradores.

Ya sabemos cuáles son las claves para triunfar a la hora de vender online, y es el momento de ponerlos en práctica de cara a crear nuestra tienda online.

 

ÚLTIMOS ARTÍCULOS

¡Ahora tenemos el Smartphone!

14 de Mayo de 2019
El flujo de Ecommerce en Redes Sociales lo marca el teléfono celular.

Beneficios de ingresar al comercio electrónico

08 de Enero de 2019
El cambio no es una opción a largo plazo, las empresas de hoy deben renovarse y competir en Internet.

¿Cómo promocionar mi tienda online?

14 de Noviembre de 2018
Hay muchas maneras de promocionarla y en este artículo te contamos algunas opciones.