¡Ahora tenemos el Smarphone!

¡Ahora tenemos el Smarphone!

Escrito por: Carlos Monge P
14 de Mayo, 2019

Todos sabemos cómo se comportan las redes sociales actualmente; generan una gran cantidad de tráfico diario, y gracias esto, las empresas digitales están cada vez más cerca de nosotros. El bajo coste y la extesión de los públicos, crean una herramienta barata y muy eficiente a la hora de promocionar la venta de productos o servicios. 

 

Ahora bien, las redes sociales se han convertido en un canal importante de compra. Si bien, no son responsables de altos porcentajes de compra en el Ecommerce, sí contribuyen a un aumento importante de las visitas. Según datos de Adobe, las redes sociales han dupicado las visitas a webs de retail los últimos dos años en EEUU. 

 

La mayoría de las visitas en sitios de Ecommerce, provienen de los smartphone, con una cifra del 70,5% según eMarketer. Esta cifra se explica por dos motivos: El aumento de la compra de Smartphones y el creciente uso del mismo por parte de los usuarios en redes sociales. 

 

 

 

Facebook se ubica con la mayor cantidad de referentes con un 80,4%, seguido de Instragram (10,7%) y Pinterest (8,2%)

 

Una creciente importancia del Smarphone se envidencia con las cifras en cuestión. Datos de eMarketer nos revela que, más de 115 millones de personas en EEUU realizarán al menos una compra a través de su Smartphone en 2019, es decir, una 58,9% de los compradores digitales. 

 

A esto sumamos la gran cifra de usuarios que utilizarán sus dispositivos móviles para buscar, investigar o comparar productos sin realizar una compra. 

 

Según las previsiones, el 91,2% de los usuarios en Facebook accedarán a la red desde su Smartphone duramte este año. Facebook es la red social en donde sus usuarios invierten mayoritariamente su tiempo con una media de 23,37 minutos, representado el 44,8% del total de activos en redes sociales.

 

 

 

 

Facebook se convierte en un imán muy potente de visitas a las web de Ecommerce. A medida que el social commerce despega, las redes sociales comienzan a ser puentes importantes en su proceso. 

 

Fuente: marketingdirecto.com 

 

 

 

ÚLTIMOS ARTÍCULOS

ACCIONES BÁSICAS PARA TRIUNFAR CON TU TIENDA EN LINEA.

10 de Abril de 2019
El comercio electrónico en los últimos años ha experimentado un enorme crecimiento, y es imparable. Ofrece múltiples posibilidades de desarrollo para cualquier negocio por lo que es importante conocer cuáles son las claves para triunfar en él.

Beneficios de ingresar al comercio electrónico

08 de Enero de 2019
El cambio no es una opción a largo plazo, las empresas de hoy deben renovarse y competir en Internet.

¿Cómo promocionar mi tienda online?

14 de Noviembre de 2018
Hay muchas maneras de promocionarla y en este artículo te contamos algunas opciones.