Un mes, dos quizás soñando con su tienda online y como la van a disfrutar sus amigos, sus clientes de toda la vida, ese montón de nuevos clientes que surgirán de todas partes, del norte, sur, este y oeste. Pero un momento ¿cómo voy a llegar a todos con mi magnífica tienda online? Ahora hay que ESTAR.
Pues sí, mi muy estimad@ amig@, si ha llegado hasta este punto en su lectura, habrá comprendido que su tienda online no va a estar en boca de todos por ciencia infusa o por pura magia. Hay que trabajarla.
Ahora es el momento de ponerse manos a la obra y promocionarla en la red. Aproveche todos los canales que el mundo digital tiene: Google Search para posicionarse en el buscador, Google Ads para llegar a millones de personas, el correo electrónico que le permite llevar a miles su oferta concreta y vincularse con su tienda online, y por su puesto sus redes sociales; desde su Fanpage en Facebook o su perfil de Instagram llegue a todos, con mucha inversión o con poca inversión, con más o menos contenidos, con grandes ofertas o pequeñas promociones pero llegue. Vincule su tienda en cada post, en sus publicaciones, en sus correos electrónicos.
Y algo muy importante, empiece y no pare. Cree contenidos divertidos y ofertas promocionales y esté constantemente hablando con sus clientes. Al fin y al cabo es su negocio, es su empresa y no solo eso tarde o temprano su competencia estará en la red, y recuerde aquello de que el que da primero da dos veces.
Saludos a todos