¡El comercio electrónico crece cada día más en Costa Rica!

¡El comercio electrónico crece cada día más en Costa Rica!

Escrito por: PortaliaCR
02 de Septiembre, 2018

Internet ha venido a darnos grandes facilidades en nuestras vidas; gracias a esta herramienta hemos podido comunicarnos mejor, interactuar dentro y fuera del país, realizar trámites, ofrecer servicios, en fin gran cantidad de tareas que podemos hacer en la red. 

 

Una prueba de éxito en Internet ha sido el e-commerce o comercio online; este sector ha crecido exponencialmente en los últimos años.

 

Una de las grandes causas de este comportamiento, es que con una tienda online se reduce hasta en un 50% el costo de operaciones de cada comercio, lo que provoca que este modelo de negocio avance y gane terreno. 

 

Para que una empresa o marca sea catalogada como digital, necesita brindarle a sus clientes una completa experiencia en Internet, lo que conlleva tener un ordenar y pagar sus propios productos en línea.

 

Según el más reciente estudio de Red506 elaborado por Unimer, el 85% de los consumidores nacionales han realizado compras por Internet, y de ese porcentaje, un 32% lo hace una o dos veces por semana.

 

El alcance que han tenido las redes sociales y el comercio electrónico en Costa Rica, ha generado nuevos estilos de negocio, muchas empresas han emigrado sus comercios a la red lo que les permite tener mayor cantidad de clientes, en todo el país.

 

Las ventas por internet han obligado a que los centros comerciales replanteen sus propuestas de negocio, una de las estrategias para ellos ha sido potenciar a cada comercio, para que incluyan entre sus estrategias las ventas en línea y servicio a domicilio.

 

La oficina de comunicación de Correos de Costa Rica, informó que desde hace dos años el servicio Box Correos, que es el sistema de casilleros internacional, creció un 40% en encargos por mes.

 

 

Para el mercado cada día es más importante la presencia en línea y la eficacia de las empresas minoristas, tanto por la competencia como por el número de consumidores digitales que existen en la red.

 

Aunque el comercio digital este generando grandes expectativas; ya que entre muchos de sus beneficios sea otorgarle visibilidad a una empresa, generar ventas y reducir gastos, aún queda mucho por aprender y enfrentar en el país.


 

Expertos en comercio electrónico internacional afirman que la clave está en lograr tener buenas experiencias con los clientes, tanto en el local físico, así como con las ventas online.

 

ÚLTIMOS ARTÍCULOS

¿Cómo promocionar mi tienda online?

14 de Noviembre de 2018
Hay muchas maneras de promocionarla y en este artículo te contamos algunas opciones.

¡El fin de los centros comerciales!

22 de Octubre de 2018
El comercio digital es el presente de los negocios en el mundo.

Redes sociales vs tiendas online

02 de Octubre de 2018
¡No es lo mismo vender por Redes Sociales que por medio de una Tienda Online!